Quienes Somos

Somos una empresa familiar.  Conoce nuestra historia.

Nuestra Historia.

Mi bisabuelo José Santos fue carnicero en Valparaíso, en  plazuela ecuador.  Con el tiempo compró terrenos y edificó de forma autodidacta, aún se puede ver parte de sus casas en pie en Plazuela Ecuador y cerro Ramaditas.  Alrededor de los cincuenta años fallece sin poder legar los conocimientos del “Arte de la Carnicería”, pues este se traspasaba de padre a hijo y el sólo tuvo mujeres.  Otros tiempos.

Por mi parte y como nieto mayor vi en su experiencia una forma de independencia y abracé su recorrido para iniciar esté proyecto como empresa y forma de vida.

La carnicería se sostiene en sus pilares de integridad, calidad, consejo de cocina a sus clientes y rescate de cortes como Entrecot y Costeletas. Un carnicero no debe limitarse a cortar carne si no que ir más allá: debe enseñar a su clientela, ser pulcro y sobre todo honrado al momento de interactuar con su cliente, es parte importante de una comunidad y debe actuar a la altura.

Antes de iniciar el proyecto siempre nos preguntábamos:

¿Por qué las carnicerías de barrio, grandes cadenas o de Super mercado deben ser malolientes, con moscas pululando, piezas una sobre otra dañandose, carniceros que te dan lo que ellos quieren y piropeando sin ningún sentido ? La respuesta es que no existe voluntad a mejorar a ser más profesional y que el rubro se destaque. Esto nos motivó a cambiar y demostrar que es posible una carnicería limpia y que además se hable de cocina como una fortaleza, esto lo practicamos día a día en la carnicería con orgullo.

La diversidad de nacionalidades de nuestros clientes nos ha impulsado a homologar los nombres de cada pieza para que ellos entiendan y no se sientan frustrados al momento de la compra.

Nuestro obetivo a futuro es continuar ofreciendo carne de buena calidad, ya sea de Res como de Porcino, iniciar trabajos desposte de Cordero, poder presentar y educar sobre carne Madurada.

Jorge Gonzalez, carnicero.

error: Content is protected !!
Share This